Sandra Iris se ha caracterizado por transmitir sentimientos personales en sus letras, que a su vez son acogidas con facilidad por sus oyentes. Su ultimo sencillo "11 .P.M." trasmitela emoción de la ilusión, y la producción musical juega con su narrativa llevándonos a ese mundo íntimo de sueños, esperanza e ilusión, pero siempre recordándonos con un constante <<tic tac>> que el tiempo es real, va a pasar pronto… pero “We' coming back”
"11 P.M." a palabras de la artista habla de “Una pareja que no tiene mucho dinero, pero su sueño es viajar por todo el mundo. Deciden entonces, encontrarse cada noche en sus sueños en un país diferente para visitarlo juntos. Esperando que algún día, puedan hacerlo en la vida real.” Imaginense, después de una jornada laboral o escolar, tener una charla amena y luego ir a la cama a soñar con ese dreamland de amor, y asi viajar, comer, conocer, divertirse, llenar tu mente de lugares maravillosos y emociones intensas en lugares increíbles, dejándonos con emociones tan reales que te sientas en plenitud al despertar y al verte junto a esa persona que amas que te ha acompañado en todo ese viaje, verse mutuamente y con la mirada saber que esa ilusión eventualmente... será una realidad.
Del repertorio de canciones escritas por Sandra, este sencillo es el más optimista que ha publicado, si bien Spaceship (colaboración con Leidan) aborda un tema similar: el poder sentir que viajas a través del espacio para encontrarte con tu persona amada. Aunque este viaje es completamente imaginativo además de que la propia canción nos hace dudar ¿lo logran? ¿pueden unirse? Nos deja un sentimiento intenso, pero a la vez inconcluso, aunque musicalmente satisfactorio.
"11 P.M." Representa la ilusión compartida entre dos personas que están de acuerdo en doblar el mundo real, idealizar un presente completamente diferente, hacer añicos todo limite de la realidad y utilizar la capacidad de soñar para vivirlo.
Hablemos entonces de la canción.
En
la primera estrofa, en efecto, llega el bajo más pronunciado, unos hi hats que
remplazan el <<tic tac>>, de fondo sigue la instrumental bossa
mientras que en la narrativa nos habla de los primeros momentos de la
planeación y la realización de su viaje “Tell me baby when you're ready to fall
sleep, I'll lead our way inside this dream”
Para este momento ya podemos notar el tiempo de la narrativa junto con el contexto musical del mismo, cuando suenan los <<Tic tac>> estamos en el mundo real, cuando suena el sinte con los hi-hats estamos en el “dream land”. En este mundo de sueños se habla del tiempo real “Yet my heart still sings while I think about the day” en otras palabras, a pesar de estar viviendo el sueño se sabe que va a acabar en algún momento, va a amanecer, esto no tiene un significado negativo, si no que alimenta las ganas y la esperanza de seguir soñando “And once, we wake up again, Our feelings will remain, And you will be beside me”
Personalmente me encantan todas y cada una de las canciones de ambos artistas, pero este ultimo sencillo (a mi percepción auditiva e interpretación de la canción) se demuestra un punto de madurez (artístico) en el desarrollo artístico de Sandra y Leidan, Sandra se nota mas confiada, libre y optimista en sus letras y uso de su voz y Leidan se le reconoce mayor riesgo al expandir su creatividad al usar más ritmos y sonidos experimentales que terminan por encajar a la perfección con su estilo característico.
Una vez más nos vienen a demostrar que no se trata del género, si no del ambiente, un contexto auditivo y un ambiente tan satisfactorio que no es nada fácil de crear. Chicos mil gracias.
Calificación: 5/5.
Calificación: 5/5.
0 comentarios:
Publicar un comentario