miércoles, 15 de noviembre de 2017

Halloween [Memoria Aleatoria #2]

Es difícil recordar el día exacto o el momento en que en mi mente rememora alguna celebración de un 31 de octubre, solo me acuerdo de mi vestimenta de vampiro y un collar de plástico con un diamante rojo (o no he leído mucho de drácula o simplemente querían vender ese adorno con el traje para así venderlo más caro).

Realmente quisiera acordarme de ese día, sé que era una celebración de día de halloween de la escuela, un colegio lo bastante "renombrado" que enseñaba a los niños dos lenguas, el español y el ingles, me acuerdo que tenia clase de matemáticas, español y ciencias... 4 horas de ingles... según mis padres era bueno en eso, yo no me acuerdo, en fin. Me había terminado de ayudar mi madre en vestirme y pintarme ojeras y blanquearme más de lo que ya soy en realidad, ella emocionada y feliz me tomó una foto, quizá para enseñársela a mi padre que no estaba esa noche ahí, tampoco mi hermana, tampoco mi hermano, solo eramos ella y yo.

Llegamos en el carro azul de mi padre y lo estacionamos algo lejos de la entrada, ya habían demasiados autos, algo dentro de mi quería que me encontrara con mis compañeros de clase, pero yo me sentía feliz de solo estar con mi madre, había juegos y muchas otras cosas que por la excesividad de colores solo podía vislumbrar o por lo menos mis recuerdos son borrosos.

No tengo ni idea de que ocurrió después, solo me acuerdo que me sentía bien junto a ella.

Años mas tarde (creo que al año siguiente) en vez de un festejo escolar, fui con mis amigos de mi fraccionamiento a pedir dulces, no se de que me vestí o si tan si quiera me había vestido con algun disfraz, fue divertido, a mi siempre me compraban dulces, pero esa noche probé dulces que jamas había probado, me acuerdo que habíamos pasado a la casa de una señora mayor, que tenia una pequeña tienda, queríamos que nos diera dulces buenos, pero solo nos dio de menta, fue agradable y bonito, igual me acuerdo que mi hermana se había disfrazado de... en realidad no tengo idea, algo así como Morticia Adams o un posible cuento japones de una mujer blanca con cabello negro aunque en ese entonces no era tan reconocida la cultura japonesa.

De aquel lugar de mi pasado, recuerdo mucho el frió, y la cantidad de ropa absurda que tenia que usar, una camiseta de tirantes, una playera, un suéter delgado y un suéter grueso, en ocasiones usaba una especie de mallas porque me congelaba de las piernas, era delgado y con un problema en los bronquios (asma) asi que tenia que cuidarme mucho...

0 comentarios:

Publicar un comentario